Operación Agamenón II. ‘Otoniel’ está acorralado y pasando hambre: director de la Policía

Desde el barrio San martín en Montería, el director de la Policía Nacional, Mayor General, Jorge Luis Vargas Valencia, reveló detalles de la operación Agamenón en contra de la organización armada ilegal Clán del Golfo, y la persecución de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’, en zona del Nudo de Paramillo.

Advertisements

El oficial dijo que la operación ha permitido cortar los canales de suministro de alimentos, víveres y elementos bélicos del líder de esa banda al servicio del narcotráfico. “Otoniel está pasando hambre, pero avanzamos bien en la operación donde tenemos conocimiento se encuentra”, aseguró.

El director de la Policía dijo que por fuentes humanas conocen que el líder del ‘Clan del Golfo’ tiene dificultades y que la gente que en algún momento le sirvió, se le está apartando. Anticipó que la Fuerza Pública recibe colaboración de personas que estuvieron en esa organización y que hicieron parte de sus anillos de seguridad.

Recordó que hay recompensa de cinco millones de dólares por los Estados Unidos para quien entregue al cabecilla, también hay tres mil millones de pesos que ofrece el Gobierno Nacional. Agregó que junto a ‘Otoniel’ se persiguen a delincuentes conocidos con los alias ‘Chiquito Malo’ y ‘Chirimoya’, sujetos de confianza de esa organización.

Capturan en Montería a instructor de reclutados del ‘Clan del Golfo’: La Fiscalía logró la judicialización de Domingo Antonio Salgado López, alias Omar, presunto cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’, quien sería el encargado de la instrucción de los denominados reclutas del grupo ilegal.

Esta persona fue capturada por unidades de la Campaña Militar y Policial metropolitana de la operación Agamenón II, en la Terminal de Transportes de Montería (Córdoba), en momentos en los que pretendía viajar a Sincelejo (Sucre).

Alias Omar habría completado nueve años en el ‘Clan del Golfo y, de acuerdo con los elementos de prueba, en febrero del año en curso alias Chiquito Malo, uno de los máximos cabecillas de la estructura ilícita, lo habría designado como el encargado del adiestramiento criminal de los nuevos integrantes en Córdoba y el Urabá antioqueño.

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento intramuros.

En mayo de 2017, Salgado López fue detenido Chimichagua (Cesar), donde cumplía prisión domiciliaria por otro proceso en su contra. En esa oportunidad, le fueron encontradas dos granadas de fragmentación, dos subametralladoras y munición.

Compartir en

Comments are closed.