Se cayó el negocio, Cámara de Comercio de Montería sin Presidente y sin Junta Directiva

Siguen caldeados los ánimos en el seno de la Cámara de Comercio de Montería luego de que la presidenta de la junta directiva, Livis Pérez García presentará su renuncia.

Claudia Mora Fuentes, Directora Ejecutiva Encargada de la Cámara de Comercio de Montería no está reconocida por la Super Intendencia de Industria y Comercio y para colmo de males Livis del Carmen Pérez García presentó renuncia al cargo de presidente de la Junta Directiva. Esto quiere decir que en estos momentos la Cámara de Comercio no tiene Representante Legal ni ordenador del gasto.

Como si fuera poco los miembros de la Junta Directiva Adolfo Ibañez, Javier Moná Ospina y Junior Coronado también renunciaron, quedando el organismo rector de la Cámara de Comercio con sólo dos miembros, los representantes del gobierno nacional Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote Velosa.

Así las cosas, en estos momentos la Cámara de Comercio de Montería es un barco a la deriva, nadie sabe quién manda, nadie sabe que va a pasar con la entidad y pareciera que a nadie le interesa porque los comerciantes de la ciudad no dicen nada sobre los escándalos y muchos menos sobre la situación de interinidad que tiene la entidad gremial.

Sin embargo, la presidente que renunció al cargo, Livis del Carmen Pérez García, se atrevió a plantear una solución que podría dar fin a los problemas actuales, como es la Intervención por parte de la Super Intendencia de Industria y Comercio, pero hasta el momento el organismo rector no se ha pronunciado al respecto.

“Solicito que como ente de vigilancia y control de la Cámara de Comercio de Montería, se sirva ordenar la INTERVENCIÓN FORZOSA ADMINISTRATIVA PARA ADMINISTRAR, conforme lo establece el ordenamiento jurídico vigente, porque la Cámara ha llegado a un estado de ingobernabilidad, dado que no tiene representante legal y la junta directiva está próxima a desintegrarse”, pide Livis Pérez en carta dirigida a Claudia Zuluaga Isaza, Directora de las Cámaras de Comercio en la Super Intendencia de Industria y Comercio.

En la carta la presidente saliente también advierte que en estos momentos las reuniones de la Junta Directiva son un caos, debido a las divisiones internas y según ella, a la posición dominante que están ejerciendo los dos representantes del gobierno nacional.

“Por información de la doctora Claudia Mora Fuentes, tengo entendido que la Junta Directiva debe nombrar nuevamente presidente ejecutivo en propiedad y no encargada. Sin embargo, para este caso sí se requieren 4 votos y conociendo el actuar de los señores Adriana Cote y Jairo Díaz, nunca se completaría la mayoría calificada porque la junta está tan dividida, que no se completaría dicha votación”.

Ahora se espera saber que decisión tomará la Super Intendencia de Industria y Comercio, porque como están las cosas, los dos únicos miembros de la Junta Directiva no pueden sesionar para tomar decisiones y la Directora Ejecutiva tampoco puede actuar como tal, porque la Super Intendencia no la reconoce legalmente como la representante de la Cámara de Comercio de Montería.

La Renuncia de Moná

En una carta dirigida a la directora de las Cámaras de Comercio, Claudia Mora y a los miembros de la junta directiva de la organización en Montería, Javier Moná Ospina, presentó su renuncia irrevocable como miembro suplente y principal encargado alegando razones personales.

“Dada la situación que se vive en el interior de la Cámara. Además, han venido saliendo en los medios de comunicación varios artículos donde se tratan de mezclar nuestro nombre (miembros suplentes) con presuntas irregularidades que investigan los entes de control, situación que está afectando emocional y psicológicamente a mi familia y a mi persona” refiere el comunicado de Moná.

La Cámara de Comercio de Montería se puso de cabeza luego de las regularidades encontradas y tras la suspensión de los miembros principales por una investigación que adelanta la Procuraduría Regional de Sucre.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App