Surtigas responde a las quejas de habitantes de la urbanización Vallejo

Con relación a las inquietudes presentadas por algunos usuarios que residen en la Urbanización Vallejo, Surtigas se permite informar que la compañía está adelantando un Plan de Normalización de usuarios que no cuentan con la certificación de su instalación interna de gas, la cual debe ser realizada por un Organismo de Inspección avalado por el ONAC.

En línea con lo anterior, la compañía emitió unas cartas de notificación advirtiendo tal situación.

Esta certificación es un requisito de Ley (Resolución 90902 de 2013, expedida por el Ministerio de Minas y Energía), que busca garantizar que las instalaciones de gas operen en condiciones de seguridad para proteger la vida de los usuarios y de la comunidad.

Es importante precisar que, para evitar la suspensión del servicio, se debe tramitar la certificación, a través de un Organismo de Inspección, consultando el listado en la página web www.onac.org.co o en su defecto en www.surtigas.com.co.

Si el usuario ya cuenta con el certificado, debe solicitar al Organismo de Inspección que lo envíe a través de la página web de Surtigas.

De igual manera, el usuario puede realizar la revisión de su instalación a través de Surtigas y podrá solicitarla a través de las líneas de atención al usuario: 164 y/o 018000910164.

Por otro lado, y atendiendo las dudas relacionadas con la facturación, la compañía se permite informar que el consumo de gas natural durante la emergencia sanitaria se ha aumentado en los hogares debido a que permanecemos más tiempo en casa.

En Surtigas estamos comprometidos con la prestación de un servicio de calidad, continuo, confiable y seguro.

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