Universidad de Antioquia crea producto patentado contra la Leishmaniasis

Iván Darío Vélez, director del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Antioquia, habló sobre la patente del producto contra Leishmaniasis.

“Pensamos hace varios años en desarrollar un producto para tratar la Leishmaniasis ya que sabemos que es un parásito sensible al calor: cuando está entre 48 y 50 grados centígrados muere”, dijo.

“Entonces, pensamos que sería conveniente crear un hidrogel que cuando esté en agua hirviendo, la temperatura del gel no aumenté de los 50 grados centígrados. Ya lo hemos probado en animales y humanos y funciona”, añadió.

Asimismo, Vélez resaltó la importancia del producto porque, entre otras cosas, puede revolucionar el tratamiento contra la Leishmaniasis.

Lo más interesante es que es una innovación y por eso solicitamos la patente. Además, sirve para otras afecciones de la piel. Estamos desarrollando un producto que puede revolucionar la forma de tratar la Leishmaniasis”, mencionó.

Por otro lado, aseguró que están esperando a un socio con el que se pueda producir el gel a gran escala.

“Será un gel que podrán comprar en la farmacia (…). Estamos buscando a alguien que se interese en la producción a escala comercial para distribuirlo”, afirmó.

Tomado de: W Radio

Compartir en

Los comentarios están cerrados.